Quantcast
Channel: diy – La Vida en Craft

Individuales de cordón

$
0
0

Hola! Cómo están?

El DIY de hoy está inspirado en un proyecto de hace algún tiempo: canastos hechos con cordón de algodón.

El paso a paso es casi el mismo, aunque algo más fácil. Así que si no se animaron con los canastos porque los encontraron medios complicados, esta es su oportunidad.

El look de estos individuales es muy simple, natural, y su uso, sumamente versátil.

Materiales:

  • Cordón de algodón trenzado de 6 u 8 mm: Les recomiendo comprarlo en la trenzaduría Fraile, que queda en calle Ñuble.
  • Máquina de coser
  • Bolas de madera
  • Tijeras

• • •

Placemats made from cotton rope

Hi! How are you?

Today’s DIY is inspired by a project from a while back: baskets made from rope.

The step-by-step is almost the same, but a little bit easier. So if you didn’t feel like making the baskets because you found them very complicated, this is your opportunity.

The look of these placemats is very simple, natural and they’re really versatile in terms of their uses.

Materials:

  • Platted cotton rope 6 or 8mm diameter: I recommend getting is in the shop Fraile which is on Nuble
  • A sewing machine
  • Wooden beads
  • Scissors

 

diy-individual-table-mat-cordon-cuerda-algodon-costura-mesa-1

Prepara la máquina de coser con la puntada en zigzag más grande y larga. Corta unos 4 metros de cordón, aunque el largo dependerá del diámetro que quieres que tenga tu individual.

Dobla uno de los extremos hacia adentro formando un caracol o espiral.

Pasa a la máquina y cose el centro varias veces –hacia delante y atrás- para que no se desarme.

• • •

Set up the sewing machine for the widest and longest zig-zag stitch. Cut about 4 meters of rope, but the length will depend on the size you want for your placemat.

Fold in one end of the string making a spiral or snail shell shape.

Go over this with the sewing machine and stitch the centre several times – going backwards and forwards – so this doesn’t unravel.

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-13

Sigue enrollando y, justo donde se une la base con el resto de cordón, pasa la máquina manteniendo la puntada en zigzag, así unirás ambos lados.

Continúa hasta obtener el diámetro que quieras.

• • •

Keep rolling and every time you complete a full spiral, stitch across with the sewing machine keeping the zig zag stitch, that way it won’t unravel.

Keep going until you reach the desired diameter.

canasto-cordel-cordon-algodon-diy-11

Una vez listo, finaliza la costura con puntadas hacia adelante y hacia atrás. Pasa la borla de madera y anuda. Si es necesario corta el excedente de cordón.

Eso es todo. Ya tienes tus individuales listos.

• • •

Once this is ready, finish off the stitching with stitches back and forward. Thread the wooden bead onto the free end of the rope and tie it off. Cut off any excess string.

That’s it. You have your serving mats.

diy-individual-table-mat-cordon-cuerda-algodon-costura-mesa-cotton diy-individual-table-mat-cordon-cuerda-algodon-costura-mesa-cord diy-individual-table-mat-cordon-cuerda-algodon-costura-mesa-table

Si quieres agregarle color puedes hacerlo con pintura para tela o teñir previamente el cordón con anilinas.

Espero que les haya gustado.

Un abrazo! Cony

• • •

If you want to add a bit of colour you can use fabric paints or dye your rope beforehand with fabric dye.

I hope you liked it.

A hug! Cony


Aprende punto cruz y descarga patrones gratis

$
0
0

Hoy les tengo una invitación/dato que tiene que ver con la técnica del punto cruz. Como yo, quizás muchos de ustedes sólo lo conocen por sus abuelitas o mamás, sin embargo, hoy ha tomado fuerza con artistas más jóvenes, propuestas más actuales y ligadas a la cultura pop, tal como les conté en este post del libro Mega Mini Punto de Cruz.

Y motivada por él fue que empecé a buscar nuevos diseños, un poco más grandes y algo más complejos. Así llegué a la página de DMC, empresa francesa de hilos y lanas que en su web tiene cientos de patrones para punto cruz y también bordado. Para descargarlos sólo tienes que ingresar tu mail y listo, no hay que pagar o hacer mayor trámite.

En mi caso opté por uno floral, acá les dejo el link por si se animan a hacerlo.

La técnica del punto cruz es sumamente fácil. Se usa como base una tela parecida a una esterilla, llamada Aida, la cual tiene bien marcados los cuadrados para poder hacer los diseños. Además, necesitarás hilos de bordar y aguja.

Para hacer el punto debes ir pasando el hilo de forma diagonal por los agujeros y luego devolverte para formar las X. Acá te dejo una foto con un diagrama del libro Mega Mini Punto de Cruz. Si no, puedes echar una mirada a este post del blog de DMC donde también enseñan el paso a paso.

La verdad es una técnica muy simple y entretenida. Es lindo ver cómo, poco a poco, el diseño va tomando forma y se transforma en un trabajo lleno de detalles y colores.

¡Los invito a que se animen y descubran el punto cruz!

Espero que les haya gustado!!

Y cuéntenme, ¿qué les parece el punto cruz?

Un abrazo,

Cony

 

Inspírate con estos arreglos primaverales

$
0
0

Hola! Somos Romi y Christian de Azahar Flores y hoy nos tomamos el blog para compartir con ustedes una linda idea para este inicio de primavera. Se trata de dos arreglos para una cena o comida, uno en el muro y otro para la mesa. Ambos súper relajados, simples de hacer y muy decorativos.

Pueden reemplazar las flores que nosotros usamos por cualquiera que a ustedes les gusten.

Por ejemplo, si necesitan que el arreglo dure varios días, usen flores más resistentes. En cambio, si es sólo para una comida, pueden elegir cualquiera que tengan a mano: cortar del jardín, o la clásica patillita al vecino.

Si lo que buscan es una decoración permanente pueden usar hojas que se sequen bien como las de eucalipto, o derechamente flores secas como craspedias u otras que venden en calle Rosas, y que son súper bonitas (¡Sí, flores secas! Las encuentran en la cordonería grande de San Pablo con Bandera)

Lo que nos gusta de esta decoración es que es muy sencilla y se ve bonita incluso sin flores. Es fácil de hacer y nos muestra que no es necesario gastarse un dineral para poder decorar una pared de nuestra casa.

Sólo necesitamos algunas ramas flexibles y alambre delgado (que también encuentran en cordonerías). En este caso usamos sauce crespo, pero si no tienen a mano, pueden reemplazarlo por bastidores para bordar y con el alambre van amarrando las ramitas.

En el caso de la mesa usamos un mix de favoritos de comienzo de primavera: Jazmín, tamarindo, ciruelo, Wisteria o flor de la Pluma y un poco de eucalipto, ¡los amamos!

Esperamos que ustedes lo disfruten también. ¡Y recuerden seguirnos en Instagram y Facebook!

Abrazos,

Romi y Christian.

Collage: retrato florido

$
0
0

Hola! Cómo están?

Hoy les traigo un proyecto súper primaveral. Y aunque sé que el clima anda medio extraño, es una buena forma de mandar energías al universo para que -de una vez por todas- el sol decida quedarse por más de una semana ¬¬

Este DIY requiere algo de preparación previa, porque tendrás que buscar en revistas, diarios o libros, algunas flores, hojas o ramas y recortarlas. Una vez que tengas una cantidad considerable, podemos empezar.

 

Imprime un retrato en blanco y negro. En esta ocasión usé una foto mía (la cual imprimí en papel normal tamaño carta), pero puedes elegir el de una amiga, el de tus hijos para adornar sus piezas o incluso el de tu mascotas. El tamaño dependerá de las dimensiones del marco que tengas.

Para el proyecto, además, necesitarás un fondo de color. Te aconsejo un pliego de cartulina española porque es más grueso y queda excelente como base. El color va a depender de dónde quieras poner tu collage, y también del color de las flores. La idea es que se vea armónico.

Con todo esto, es hora de empezar a armar el cuadro. Corta el retrato por todo el contorno y pégalo a la cartulina española.

Luego, crea un diseño con las flores. Puedes ponerlas en la cabeza, bajando por el cuerpo o incluso alrededor de la cara. Como prefieras. Una vez que estés contento con su posición, pégalas.

Finalmente, arma tu cuadro y ¡listo! Un retrato súper creativo, alegre y decorativo.

¿Qué dices? Te animas con este collage?

Espero que les haya gustado la idea!

Un abrazo, Cony

Corona navideña nórdica

$
0
0

Si me siguen por Instagram sabrán que desde hace semanas estoy hablando de la Navidad. Es que esta celebración me encanta, la espero con ansias todo el año, así que apenas se asoma diciembre corro a la bodega en busca de las decoraciones y reproduzco una y otra vez las listas de villancicos en Spotify.

Y si bien me gusta lo tradicional de esta fiesta, también trato darle un giro, sobre todo en los adornos y la forma en que pongo linda la casa. Así que para este año quise inspirarme en el estilo nórdico para hacer una corona súper simple usando pelotas de madera como base. En este proyecto, además, trabajé con las pinturas Fleur, que tiene colores hermosos, además de una excelente cobertura, y lo mejor de todo, ese acabado mate que queda súper elegante y moderno <3 <3 Le amo.

Materiales

  • Pelotas de madera de diferentes tamaños. Yo las encargué por Aliexpress, pero seguro encuentran en Rosas. Usé 4 tamaños diferentes: 30, 25, 20, y 10 mm. La cantidad dependerá  del tamaño que quieran su corona.
  • Aro para bordar de madera, sólo la parte interior
  • Pinturas: En este caso usé las de la marca Fleur, los colores Elegant Rose, Milady Rose, Veranda Green
  • Pincel: también usé de la marca Fleur
  • Brochetas de madera
  • Pistola de silicona

Separa las bolas de madera en 4 grupos. Cada uno debe contener pelotas de diferentes tamaños. De esos grupos pinta 3 y deja uno al natural.

Para hacerlo, ayúdate con una brocheta. Así podrás pintar y dejar secar fácilmente sin ensuciarte.

Una vez secas pégalas al aro de bordado. Comienza con las más grandes y luego alterna con las más pequeñas. No debe quedar ordenado ni seguir una lógica.

Lo importante es que trates de cubrir todos los espacios para que no se vea el círculo base de madera.

Cuando hayas terminado puedes elegir si ponerlo en la pared, en la puerta o incluso como centro de mesa. Acomódalo con algunas velas, flores o ramas y disfruta de tu nueva corona, inspirada en el look nórdico.

¡Espero que les haya gustado! Cuéntenme en los comentarios 🙂

Y recuerden echarle una mirada a los productos de Fleur, acá les dejo su Instagram para que los sigan.

Un abrazo y nos leemos pronto.

Cony

Llavero de borlas y madera estilo boho

$
0
0

Hola! Cómo están?

Hoy retomo los proyectos DIY con una idea muy simple y hermosa <3. Se trata de estos llaveros/colgantes, hechos con pelotas de madera y borlas de colores, materiales que pueden encontrar sin problemas en Rosas o cordonerías.

Lo que más me gustó es que pueden hacerlos en serie y, dependiendo de los colores o diseños, regalarlos para diferentes ocasiones. Por ejemplo: en tonos pastel para un baby shower, con dibujos divertidos y coloridos para un matrimonio, o con los colores favoritos de tus amigas para Navidad.

¿Que me dicen?

Acá les dejo los materiales

  • Pelotas de madera: usé las que me sobraron de este proyecto.
  • Pinturas
  • Lápices scripto o plumones: en este caso, negro y dorado
  • Borlas de colores: estas las compré en calle Rosas
  • Tira de cuero
  • Gancho para llavero

Lo primero es pintar las pelotas de madera. Puedes usar témperas, acrílicos o lápices. Yo decidí darle color a algunas y hacer diseños de puntos y líneas en otras.

Comienza amarrando la tira de cuero a la borla. Por lo general esta última trae un hilo para colgarla, yo usé eso para juntar ambas cosas.

Una vez que esté bien anudado, comienza a pasar las pelotas de madera. Preocúpate de esconder el hilo sobrante de la borla, tal como muestra la imagen.

Sigue pasando el resto de las bolitas, formando el diseño que más te guste.

Respecto al largo, a mi me gusta que tenga movimiento, así que la dejé de unos 18 cms. (son contar el gancho para las llaves)

Finalmente anuda el llavero al gancho, procurando que quede súper firme. Corta el exceso de cuero y ya está. ¡Listo en un abrir y cerrar de ojos!

Puedes usarlo también para adornar carteras o bolsos, enganchándolo en cierres o tiras.

¿Qué dices? ¿Te gustó? Cuéntame en los comentarios!

Un abrazo y que tengan un hermoso día.

Cony

 

Aprende a hacer jabones artesanales (fácil y entretenido!)

$
0
0

Este post es un primer acercamiento a la fabricación de tus propios jabones, es la base para que luego sigas experimentando y jugando con nuevos ingredientes y aromas. Te confieso -y advierto- que esto puede transformarse en una adicción, hacer jabones ¡es demasiado entretenido!

Creo que es una súper alternativa si necesitas hacer varios regalos, incluso para un matrimonio. No es lo más barato del mundo, pero el resultado es maravilloso y vale 100% la pena.

La idea la saqué del blog A Beautiful Mess, así que aquí les traigo mi propia versión.

Todos los materiales que usé en este proyecto los compré en una tienda que se llama Spacio Natural, que encontré por Internet. Como no tenía mucha información sobre cómo hacer jabones, fui a la primera que me tincó, pero si tienen datos de lugares más baratos sería genial que los dejen en los comentarios.

De todas maneras, en Spacio Natural me atendieron maravillosamente, hice como 500 mil preguntas y me aclararon todo sin problemas. Además, es una tienda muy completa, así que vas sólo una vez y te olvidas de tener que seguir buscando cosas por otros lados.

Materiales (dejaré el link a la página de cada producto para que puedas ver sus especificaciones y valor)

Además, necesitarás los siguientes implementos

  • Olla y/o recipiente
  • Cuchara de palo
  • Cubetera para hielos de silicona
  • Molde para queque de silicona
  • Cuchillo liso (sin dientes)

La base de todo esto es simple: derretir, colorear, aromatizar y volver a enfriar.

En este caso jugué con todos los colores que tenía, así que lo primero fue hacer pequeños jabones de diferentes tonalidades.

Para eso, derrite un poco de jabón blanco.

Yo no usé medidas tan claras, sólo fui viendo si era suficiente jabón, y si no, agregaba otros cubos a derretir. La idea es que vayas probando y viendo de acuerdo a tu diseño y tamaño del molde.

Si usas olla (como fue mi caso) debes hacerlo a Baño María e ir revolviendo con una cuchara de palo. El jabón no debe hervir, así que mucho ojo con la temperatura.

También lo puedes hacer en el microondas. Para que no se queme, prueba con intervalos de 20, y 10 segundos, hasta que esté completamente líquido.

Una vez listo, traspasa el jabón a diferentes pocillos y agrega el colorante. Con menos gotas obtendrás un color más pálido o pastel, mientras que con más gotas, colores más intensos.

Revuelve bien y traspasa cada color a un cubo del molde de silicona. Deja enfriar en un lugar fresco, o si quieres, mételo al refrigerador para acelerar el proceso.

Repite lo mismo con el jabón de glicerina transparente. Yo hice mitad y mitad, así unos quedaban con un toque más pastel, y otros más parecidos a un vidrio.

Una vez fríos, sácalos del molde, y con un cuchillo liso corta cada cuadrado hasta obtener pedacitos irregulares de varios colores.

Cuando tengas suficientes, ponlos en la base de tu molde grande rectangular (para queque).

Lava bien la olla o el pocillo que usaste y vuelve a derretir una buena cantidad de jabón transparente. Esta vez, agrega unas gotas de la esencia que más te guste. Una vez listo, viértelo en el molde, sobre los trocitos que cortaste, y deja que se enfríe un poco sin llevar al refrigerador. La idea es que forme una capa delgada en la superficie, pero no que se endurezca completamente.

Repite el mismo paso con el jabón blanco. Derrite, agrega la esencia y una vez listo, agrégalo al molde hasta que quede completamente lleno.

¿Un consejo? Pon el molde sobre una bandeja, así, cuando necesites moverlo, será más más fácil y el contenido no andará “bailando”.

Lleva al refrigerador hasta que se endurezca completamente. Yo decidí dejarlo toda la noche para asegurarme.

Una vez listo, retira del molde.

Con un cuchillo liso, corta tu jabón en varias barras del ancho que quieras (en mi caso salieron 11) ¡Esta parte es muy emocionante, porque al fin logras ver el diseño que hiciste!

Finalmente -y esto me lo recomendaron en el lugar donde compré los materiales-, deja que tu jabón “transpire” por 24 horas antes de envolverlo o cubrirlo. Luego de eso, podrás presentarlo de la forma que quieras, en bolsas de tela o envueltos en un papel mantequilla o craft.

¡Eso es todo! Sé que suena bastante, pero en realidad es muy simple de hacer. Sólo te recomiendo que seas ordenado con los pasos y tengas paciencia.

Espero que se animen a hacer sus propios jabones, pueden jugar con los diseños y formas, incluso usar otros moldes con figuras para niños u otra ocasión especial.

¿Ustedes han hecho jabones? ¿Se animan a probar?

Un abrazo!!

Cony

 

 

 

Láminas mid century para enmarcar (muy fácil!)

$
0
0

Hola a todos! Hacía mucho que no subía un post pero aquí estoy de vuelta 🙂

Hoy les traigo una idea mega hiper fácil para que puedan decorar los muros de su casa. Son unas láminas estilo mid century, que -les prometo- hice en menos de 30 minutos. Yo las usé para decorar mi pieza y quedaron realmente bonitas.

Para este proyecto utilicé unas pinturas de la marca Fleur que me habían sobrado de este DIY, y dos marcos que compré en Homy y que pinté con spray blanco (porque eran verdes). Además, agregué algunos toques en dorado con un lápiz que pueden encontrar fácilmente en librerías.

Lo que hice fue usar dos cartulinas españolas, las corté del tamaño del marco y sobre ellas dibujé algunas figuras, en este caso, óvalos (o medios óvalos).  ¡No tienen que ser perfectos! Jueguen con las formas y colores hasta encontrar el diseño que más les guste.

Una vez seco, usé una regla para marcar algunas líneas en dorado, además de algunos círculos. Tampoco seguí un patrón o algo así, los hice donde me parecieron que quedaría mejor.

Finalmente puse las láminas en los marcos y las colgué. Sí, así de simple.

Yo encuentro que el resultado es súper lindo. En este caso tiene un toque suave y femenino por los colores, pero ustedes pueden usar la paleta que más les guste y que vaya con el resto de su decoración.

¿Qué opinan? Cuéntenme en los comentarios.

Un abrazo y ojalá se inspiren y hagan los suyos 🙂

Cony

 


Cómo hacer un macetero Anthropologie por menos de 10 mil pesos

$
0
0

Si hay algo que me gusta mucho es navegar por internet, sobre todo por las páginas de tiendas internacionales, y ver qué decoraciones, accesorios o adornos puedo replicar por una fracción de lo que costaría comprarlo. Es así como llegué a este stand, bowl o macetero de la tienda Anthropologie (que amo <3), de estilo mid century, ornamental, súper simple, y cuyo valor alcanza los 48 dólares, es decir, unos CLP $30.000. Mucho lucho para mi.

Así que buscando algunas opciones, se me ocurrió reemplazar las piezas por elementos plásticos, en este caso, un bowl y un vaso. De esta forma, podemos hacer el mismo macetero, por un tercio de su valor.

Materiales:

  • Bowl plástico
  • Vaso plástico: la boca debe ser más amplia que la base
  • Silicona o pegamento
  • Clavo o destornillador
  • Pintura en spray Fleur

Asegúrate de que el bowl con el vaso tengan tamaños acordes para que quede un macetero equilibrado. Yo escogí dos portes diferentes para hacer uno más pequeño y otro más grande.

Primero, fíjate que el bowl no tenga bordes o asas, si es así, córtalas para dejarlo liso.

Luego, pégalo al vaso, procurando que la parte abierta -y por lo tanto más amplia- de este último quede hacia abajo.

Una vez seco, con un clavo o destornillador caliente, haz tres o cuatro agujeros en la base del macetero (donde pegaste ambas piezas) para que drene el agua cuando riegues tus plantas.

Finalmente, píntalos. Si es necesario, dale una capa blanca primero para que el color quede parejo, sobre todo si el vaso y bowl son de tonos diferentes.

Yo te recomiendo a ojos cerrados que uses los sprays de la marca Fleur porque son súper fáciles de aplicar, tienen una variedad de colores increíbles y además su acabado es chalky, es decir, opaco, parecido a la tiza. En este caso usé los colores Flower Power y Pink Rococó.

Una vez secos, sólo debes poner tus plantas o flores favoritas y lucirlos como si fuesen piezas de museo.

Espero que les haya gustado y que se animen a replicar objetos que ven en tiendas o revistas con cosas que tengan a la mano, ¡es súper entretenido!

Un abrazo y que tengan lindo día 🙂

Cony

DIY: Porta aros de porcelana

$
0
0

Si te gustan los accesorios, sobre todos los aros, sabrás lo difícil que es mantenerlos ordenados, con sus respectivos tornillos o topes, o peor aún ¡que no se pierdan!

Por eso, me puse a buscar algunas alternativas para guardarlos y me encontré con un par de tiendas internacionales que vendían este tipo de soportes de cerámica y, la verdad, me encantó la idea.

Así que pensando en cómo replicarlo, llegué a la porcelana en frío, un material fácil de trabajar y súper versátil. ¿Quieres ver cómo lo hice?

Materiales:

  • Porcelana en frío: la encuentras en librerías.
  • Uslero o botella
  • Pocillo pequeño
  • Cuchillo
  • Mondadientes o brocheta
  • Pintura del color que más te guste. Yo usé de la marca Fleur Latam.
  • Pincel
  • Lápiz dorado (opcional)
  • Laca transparente (opcional)

 

Amasa bien la porcelana y estírala con el uslero, formado un círculo.

Luego, pon el pocillo boca abajo y úsalo como molde para darle la forma cóncava a tu porta aros.

Con el cuchillo corta el excedente de porcelana hasta dejar lo bordes parejos. Si quieres, puedes pasar tu dedo con agua o crema para suavizarlos.

Usa el mondadientes o brocheta para hacer los agujeros donde irán los aros. Te recomiendo que los hagas un poco más grandes que el tamaño final, ya que durante el secado la masa tiende a dilatarse.

Deja secar muy bien durante –a lo menos- 24 horas.

Usa el acrílico de tu color favorito y pinta tu porta aros por dentro y por fuera.

Nuevamente, asegúrate de no tapar los orificios con la pintura. Deja secar, y si quieres, haz una línea en la base con un lápiz dorado para agregar un detalle extra al diseño.

Por último, y si quieres que tu porta aros quede con un acabado brillante como la cerámica, agrega una capa de laca en spray.

Solo queda agregar tus joyas y ponerlo en tu velador o tocador.

¿Viste qué fácil es hacerlo? 🙂

Un abrazo!

Cony





Latest Images